21 ago 2007

21-Agos-2007

HOMENAJE AL DR. PROF. DIEGO LUIS OUTES
Una humilde retribución de un lector a tanta magia que emana de sus libros. Con motivo de su desaparición física el anterior 7 de Agosto de 2007, nos gustaría resaltar algunas palabras de su más directo discípulo el Dr. JC Goldar:
...Esta simbiología de los círculos me impulsó hace poco a enviarle un poema de Rilke. Le pareció hermoso y me pidió que lo incluyera aquí.
"Ich lebe mein Leben in waschsenden Ringen,
die sich über die Dinge ziehn.
Ich werde den letzen vielleicht nicht vollbringen,
aber versuchen wil ich ihn"
La traducción simple puede ser:
"Vivo mi vida en anillos crecientes,
que se extienden sobre las cosas.
Acaso no terminaré el último,
pero quiero intentarlo."
Outes me envió una versión libre en rima:
"En crecientes círculos vivo mi vida de iluso,
ellos se extienden sobre las cosas que quiero.
Acaso el último quedará inconcluso,
más intentarlo espero."
"[...] Bien sé que en la hermosa Salta, donde están sus raíces, todos sus parientes murieron lejos de la riqueza material. El amor a lo sencillo es el único camino que lleva a la ciencia."
---
Prólogo del Dr. J.C. Goldar
"LA MIELOGÉNESIS DE PAUL FLECHSIG"
Dr. Diego L. Outes - Dr. Jorge Funes